La serigrafía textil es un proceso de impresión utilizado para personalizar logos e imagenes en todo tipo de tejidos con la característica de que se puede efectuar sobre algodón, polyester, nylon, poliamida, etc…
Además de todas las ventajas anteriores es sumamente económico y puede realizarse en grandes o pequeñas cantidades de piezas.
Para los trabajos en serigrafía textil son dos las tintas principalmente usadas para estampación, Lacas (Acuosas) y Plastisoles (Solventes).
Las lacas son tintas a base de agua, viscosas y con colores muy vivos. Se pueden mezclar entre ellas. Son fáciles de limpiar, tanto de la pantalla como de azulejos, suelos, etc… Las lacas secan a la intemperie, polimerizan al aire (deben secar un mínimo de 24-48 horas). Para su perfecta curación hay que someterles a una temperatura de 160-180º con una plancha térmica o plancha casera.
Los plastisoles, con base PVC, sólo se limpian con un disolvente especial. Además los plastisoles requieren curar a 180º en hornos profesionales para este fin.
Entre algunos de los productos que son materia de la serigrafía textil se encuentran tales como:
- Camisetas
- Camisas tipo polo
- Camisas
- Gorras
- Sudaderas
- Pantalones
- Chaquetas
- Bolsas
En Disfranch contamos con un equipo humano y los conocimientos técnicos para serigrafiar en una amplia gama de prendas de vestir y productos textiles, tanto en tejido estándar como para prendas técnicas que son utilizadas para el deporte de alto rendimiento.
Nuestra experiencia y la calidad son cualidades muy valoradas por nuestros clientes. Los conocimientos acumulados a lo largo de estos 20 años en el sector de la serigrafía textil, son un valor añadido en todo el proceso de producción.